Sábado 21 Sep 2019
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

empleo

Tras 7 años de gobierno socialista, España vive la crisis económica, social e institucional más grave de su historia reciente, con una tasa de desempleo juvenil especialmente dramática.

La tasa de paro joven supera el 45%, lo que significa que casi la mitad de los jóvenes españoles que quieren trabajar no pueden hacerlo.

Nuevas Generaciones ha denunciado en multitud de ocasiones el bochorno que supone para los jóvenes padecer la tasa de paro más elevada de toda Europa, superando en más de 25 puntos la media de la UE.

En la actualidad, muchos jóvenes españoles y grandes talentos se ven obligados a abandonar nuestro país con el objetivo de encontrar fuera un puesto de trabajo que los políticos socialistas no son capaces de ofrecer.

El Partido Popular viene denunciando la terrible situación de más de 1 millón trescientas mil familias que tienen a todos sus miembros en paro, lo que supone en muchos casos escasez de productos de primera necesidad en muchos hogares españoles.

La juventud en España supone prácticamente el 20 por ciento de la población, con lo cual es sensato e interesante que haya un apartado específico de jóvenes.
La situación actual de la juventud, principalmente por ser los más afectados por las cifras de paro, requiere a nuestro juicio un especial miramiento y tratamiento.

El empleo es sin duda, y como no puede ser de otra manera, nuestra principal preocupación y donde más tenemos que centrarnos. Tenemos que dar respuesta a los jóvenes que buscan un primer empleo, pero también a aquellos que están desempleados, haciendo hincapié en los que no tienen formación.

vivienda

En los últimos ocho años no ha habido ningún debate o propuesta, por parte del Gobierno, que conduzca al fortalecimiento de los más jóvenes y ayudar a crear a una generación solida y fuerte. Han fallado en empleo, pero también en vivienda, no ha sabido dar respuesta a una juventud dinámica y cambiante y por eso el Partido Popular tiene que liderar este discurso y estas políticas.

Los jóvenes hemos perdido el poder adquisitivo suficiente como para emanciparse y formar su propio proyecto de vida.

El objetivo último de todas las políticas es mejorar la calidad de vida del ciudadano y resolver sus problemas.

Hay temas cruciales e importantísimos con los que no se pueden aplicar la política vaivén a las que nos hemos visto sometidos los últimos años, en los que debemos ser determinantes. De esta forma podremos terminar con la realidad a que nos vemos sometidos cuando queremos avanzar en nuestras vidas.

Más del 43% de los jóvenes no dispone de una fuente de ingresos que sea suficiente para emanciparse.

El 54,4% de los jóvenes españoles no están emancipados. Hay que terminar con las bajas expectativas que existen de encontrar un empleo para poder solucionar el resto de los problemas que acarrea.

Los sueldos de una persona joven, a día de hoy, apenas superan los mil euros, y sería necesario que alcanzasen más del doble de esta cifra para poder hacer frente al precio de una vivienda libre sin sobrepasar el 30% de umbral máximo del endeudamiento aceptado.

educacion

La educación es la base sobre la que se construye el éxito como sociedad y como personas, por eso debe asegurarse que todas las políticas públicas van encaminadas a la apuesta por una educación de calidad con valores como el esfuerzo, la capacidad del alumno, la exigencia así como el reconocimiento al mérito académico.

Una constante en la política cuando se da un cambio de gobierno, viene siendo la implantación de un plan de estudios distinto cada vez, que a duras penas llega a afianzarse en el tiempo lo suficiente como para llegar a dar resultados, perjudicando una vez más a los mismos, que son los jóvenes que en ese momento están cursando sus estudios. De forma que los resultados que podrían aportar nunca se ven alcanzados completamente.

Por ello se debe de garantizar que las Leyes Educativas tengan una perpetuidad en el tiempo, evitando sus modificaciones continuas con los cambios de gobierno.
Para ello será necesario blindar la aprobación de las Leyes de Educación con amplias mayorías en las Cortes Generales.

Un gran pacto que asegure que aunque se dé una rotación en los gobernantes, las familias y los estudiantes tengan la seguridad de que van a tener un plan de estudios completo y eficaz, y que el finalizarlo garantizará que el nivel de estudios adquiridos será el suficiente para poder dar paso al siguiente nivel de formación o profesional.

Estas medidas no sólo van dirigidas de forma directa a los jóvenes, sino que indirectamente también deben reportar un beneficio para ellos. Para esto la figura del profesorado debe verse reforzada, teniendo un respaldo de manera que puedan ejercer con la mayor eficacia el ejercicio de sus funciones y el cumplimiento de sus objetivos.


La Administración es la que se encarga de velar por el buen funcionamiento de un Estado. Por ello debe ser un órgano que esté al servicio de los ciudadanos y no al contrario.

En los últimos años hemos sido testigos de cómo en muchas ocasiones se han malgastado sus recursos públicos, bajo la errónea idea de que un mayor gasto supone una mejor administración, sin pararse a pensar que lo que realmente ésta no reside en gastar más sino en hacerlo mejor.

No ser trata de hacer desaparecer lo que tenemos, sino de mejorarlo para así dar un mejor servicio. No pidiendo que sean ellos los que se esfuercen, sino mejorándolo para poder acercarse a los ciudadanos.

Para esto debe existir una completa coordinación entre las mismas y no que se produzca un trabajo de unas espaldas a las otras. No es sostenible ni productivo que varias administraciones se encarguen de gestionar un mismo tema de formas distintas, sin una colaboración.

En estos días hablar de austeridad no se puede concebir como una opción, sino que es una obligación que se debe llevar a cabo por un gobierno responsable. Debemos ser conscientes de que podemos hacer más con menos y que no se debe gastar más de lo que se tiene.

 

Visor de noticias

No se especificó una URL de transmisión.