Sábado 15 Dic 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Un político Aquarius y un café pendiente
Blogs - Blogs
Escrito por Mónica G.   
Sábado, 08 de Junio de 2013 15:19

Sobra decir, que la imagen de los políticos españoles, está muy deteriorada. Corrupción, malversación de fondos, fraude fiscal, son solo una pequeña muestra de lo que día a día la prensa nos muestra a la sociedad.  Una mala imagen es lo que tienen los políticos, pero bien sabemos, que no todos son iguales y que son unos pocos, los que manchan la imagen de muchos.

Porque son muchos, los políticos honrados, esos políticos que se preocupan por los demás, que se preocupan por los ciudadanos. Por eso, Aquarius, que realiza grandes campañas publicitarias anuales en todos los medios de comunicación, ha decidido rendir homenaje a estos políticos honestos e íntegros.

Esos políticos, que siendo conscientes de los tiempos que corren, deciden prescindir de aquello que puede ser un capricho o un exceso de comodidad, para beneficio de sus vecinos. Un político que se baja el sueldo para que pueda haber un médico en el pueblo, una alcaldesa que retira su coche oficial para ahorra un dinero a su ayuntamiento, estos son solo, una pequeña muestra de multitud de acciones que realizan ediles y concejales varios a lo largo de toda la geografía española.

Por desgracia, corren malos tiempos para todos, no solo para la imagen política, sino para la sociedad en general. Una crisis que parece que va en aumento y unas consecuencias nefastas (desahucios, Eres, altas tasas de paro…) son la cara vista de las consecuencias de una economía mal gestionada y que está costando mucho revitalizar.

Pero de esta podemos salir, todos juntos, mano a mano. No solamente los políticos pueden hacer algo para mejorar la situación, en manos de todos esta arreglar el lamentable estado en el que nos encontramos ahora mismo.

Silenciosamente se viene oyendo una propuesta en la que todos podemos participar. Entra a una cafetería pide un café y paga dos. Al rato otra persona sin recursos económicos podrá entrar a esa misma cafetería y disfrutar del café que tú ya dejaste pagado. A ti, ese acto apenas te supondrá alrededor de un euro de gasto,  para la otra persona, es probable que ese café sea lo único caliente que pueda meter al cuerpo ese día. Pero este acto, no se puede resumir en un euro, en un café, va mucho más allá. Es un acto solidario, con nuestro vecino, con la persona que se sienta a nuestro lado en el autobús, con la persona que te cruzas en el parque…

Si, solidario, esa palabra que muchos parecen haber olvidado, esa palabra que nos hace mas humanos, que nos hace mejor personas, en resumen nos hace reflexionar acerca de la suerte que tenemos unos y de la que otros carecen.

Esta iniciativa se llama: un café pendiente. Pero porque no, seguir la cadena con una barra de pan, un litro de leche… Son pequeños actos, que pueden tener grandes consecuencias. La gran mayoría de nosotros estamos acostumbrados y asentados en unas comodidades abundantemente egoístas y nada altruistas. Pero somos TODOS los que tenemos que luchar por salir de esta situación, y eso, solo lo conseguiremos con empeño, trabajo y unión.

Así que políticos y ciudadanos en general, dejemos atrás posibles prejuicios y egoísmos, fijémonos en los que más lo necesitan, tendámosles una mano y así, entre todos salgamos de esta, porque todos juntos PODEMOS.

 

 

 

Visor de noticias

No se especificó una URL de transmisión.