Sábado 20 Ene 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Nuevas Generaciones celebra un encuentro con la mujer rural PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 19 de Octubre de 2014 17:53

Coincidiendo con la conmemoración el pasado miércoles 15 de octubre del Día Internacional de las Mujeres Rurales, Nuevas Generaciones celebró el sábado 18 de octubre en Briviesca un “Encuentro con la Mujer Rural”. Con este foro organizado en torno a dos mesas de debate desde la organización juvenil se buscaba un acercamiento hacia la problemática e idiosincrasia del medio rural desde el punto de vista de las mujeres que con su fuerza y empuje impulsan su desarrollo.

 

“Emprender en Femenino” fue el titulo de la primera mesa de debate en la que participaron la presidenta de la Asociación de MujeresRurales de Castilla y León (FADEMUR), Luisa Pérez; la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Burgos, Angélica Herrero; y las empresarias Vanesa García e Isabel de Blas. Durante la misma se pusieron sobre la mesa los principales problemas a los se enfrentan las mujeres que emprenden un negocio en el medio rural y se reivindicó la importancia del asociacionismo como instrumento para hacer frente a los mismos.

En un segundo coloquio denominado “Mujer y Política en el Medio Rural”, en el que intervino la directora general de la Mujer de Castilla y León, Isabel Landa, junto a la presidenta de la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Familias y Mujeres del MedioRural (AFAMMER), María Cruz Ruiz; la alcaldesa del Valle de Oca, Isabel Bonilla y la diputada provincial y alcaldesa de Pradoluengo, Raquel Contreras, se analizaron las dificultades con las que tienen que lidiar las mujeres que desempeñan sus tareas representativas en el medio rural.

Con este acto los jóvenes populares burgaleses buscaban reconocer la labor, en muchas ocasiones altruista y desinteresada, que realizan todas las mujeres que habitan en los núcleos rurales de la provincia de Burgos y de Castilla y León, pero de forma especial el de todas las concejalas y alcaldesas que trabajan día a día por el progreso y desarrollo de sus pueblos y comarcas.

Última actualización el Jueves, 05 de Febrero de 2015 18:00
 

Visor de noticias

No se especificó una URL de transmisión.