Martes 25 Sep 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Nuevas Generaciones exige tolerancia cero con la corrupción

Los jóvenes populares burgaleses consideran necesario la puesta en marcha de medida de regeneración democrática, que permitan a los jóvenes recuperar la confianza en la política como instrumento de progreso y de garantía de bienestar

Ante los últimos casos de corrupción conocidos recientemente,  Nuevas Generaciones quiere mostrar su  más enérgica condena y rechazo contra cualquier forma de corrupción política proceda de donde proceda y afecte a quien afecte.

Los jóvenes populares queremos, en primer lugar, felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como a la Fiscalía anticorrupción por la extraordinaria tarea que desempeñan para desenmascarar a quienes parapetados tras las siglas de un partido político, al que están provocando un daño irreparable, tan sólo se preocupan de llenar sus bolsillos. Desde Nuevas Generaciones pedimos que se siga contribuyendo a expulsar de la vida pública a todos los cargos públicos que han manchado el significado de la palabra POLÍTICA en nuestro país.

 
Nuevas Generaciones celebra un encuentro con la mujer rural

Coincidiendo con la conmemoración el pasado miércoles 15 de octubre del Día Internacional de las Mujeres Rurales, Nuevas Generaciones celebrará mañana, sábado 18 de octubre, en Briviesca un “Encuentro con la Mujer Rural”. Con este foro organizado en torno a dos mesas de debate se busca un acercamiento hacia la problemática e idiosincrasia del medio rural desde el punto de vista de las mujeres que con su fuerza y empuje impulsan su desarrollo.

En una primera mesa bautizada como “Emprender en Femenino”, en la que participarán la presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales de Castilla y León (FADEMUR), Luisa Pérez; la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Burgos, Angélica Herrero; y las empresarias Vanesa García e Isabel de Blas, se pondrán sobre la mesa los principales problemas a los que tienen que hacer frente las mujeres que emprenden un negocio en el medio rural.

En una segunda mesa denominada “Mujer y Política en el Medio Rural”, en la que intervendrá la directora general de la Mujer de Castilla y León, Isabel Landa, junto a la presidenta de la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), María Cruz Ruiz; la alcaldesa del Valle de Oca, Isabel Bonilla y la diputada provincial y alcaldesa de Pradoluengo, Raquel Contreras, se debatirá la situación a la que se enfrentan las mujeres que desempeñan sus tareas representativas en el medio rural.

Con este acto los jóvenes populares burgaleses pretenden reconocer la labor, en muchas ocasiones altruista y desinteresada, que realizan todas las mujeres que habitan en los núcleos rurales de la provincia de Burgos y de Castilla y León, pero de forma especial el de todas las concejalas y alcaldesas que trabajan día a día por el progreso y desarrollo de sus pueblos y comarcas.

Programa del Encuentro

 
“La hora de ir hacia adelante y no pisar el freno”

Nuevas Generaciones se reúne con el candidato más joven al Parlamento Europeo.

Javier Fernández Soberón, el miembro más joven de la candidatura con la que el Partido Popular concurre a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, participó ayer en un encuentro con afiliados de Nuevas Generaciones en el que también estuvieron presentes el presidente provincial de la organización, Daniel Sualdea, así como la concejala de Juventud, María José Abajo, junto a afiliados y otros cargos del partido en la provincia.

En el encuentro que se desarrolló en la terraza del Fórum Evolución, Fernández Soberón señaló que «la educación y, fundamentalmente, el empleo son la prioridad del Partido Popular” y que, por lo tanto, “es hora de ir hacia adelante y no pisar el freno”. En este mismo sentido, puso el foco de atención sobre los 3.700.000 puestos de trabajo que se destruyeron durante la pasada legislatura para a renglón seguido afirmar que “en las elecciones del próximo domingo se elige volver al pasado del socialismo o mirar al futuro con optimismo”.

El también presidente de la organización juvenil en Cantabria quiso remarcar, asimismo, la importancia de estas elecciones “trascendentales” puesto que servirán para consolidar la recuperación toda vez que “decidiremos la posición que queremos que España ocupe en Europa”. Fernández Soberón destacó, además, que “el futuro de Europa lo escribiremos nosotros, los jóvenes, los que decidiremos como ha de construirse el mañana”. En esta misma línea destacó que “la educación juega un papel crucial desde las primeras etapas”.

Fernandéz Soberón también tuvo unas palabras en recuerdo de la presidenta de Partido Popular de León, Isabel Carrasco, brutalmente asesinada el pasado lunes. El joven popular señalo que  “no sólo se disparó y se acabó con la vida de una mujer, sino que se atacó a la política y a la democracia”.

 
Europa es nuestra, somos Europa
Un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes de Nuevas Generaciones ha acompañado a Rajoy en su mitín central de campaña en la Comunidad.

Nuevas Generaciones junto con el candidato castellano y leonés, Agustín Díaz de Mera

En el acto con motivo de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo también han participado el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el número dos de las listas para el Parlamento Europeo, Esteban González Pons.
Todos han coincidido en la importancia de estas elecciones para continuar en la buena dirección y por ello han pedido a los ciudadanos que voten a fuerzas políticas que puedan gobernar y hacer posible la continuación de la senda de la recuperación. González Pons ha sido contundente: “Si tú no vas, ellos vuelven”, haciendo referencia a las nefastas políticas que el partido socialista ha llevado a cabo en Europa. Además añadió: “Europa necesita a España y España necesita a Europa”.
 
Nuevas Generaciones celebra este fin de semana su escuela de formación en Soncillo

Los jóvenes del Partido Popular de Burgos se reúnen desde este viernes hasta el domingo en Soncillo para celebrar su I Escuela de Invierno bautizada como “Jóvenes Talentos”.

La organización juvenil pretende con este tipo de actividades “generar debate entre los miembros de la organización y, especialmente, formar jóvenes con espíritu crítico”, en palabras del presidente de Nuevas Generaciones, Daniel Sualdea.

La  apertura  de   la  escuela  será  el  viernes  a   las  18.00h  y  contará  con   la presencia del presidente provincial de los populares, César Rico. A continuación tendrá lugar una mesa redonda bajo el título “Nos la jugamos en Europa” en la que intervendrán además de Rico, el Secretario General del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Antolín Sanz, y el senador burgalés y coordinador de campaña de las europeas, Alfredo Gónzalez Torres.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3

Visor de noticias

No se especificó una URL de transmisión.