Sábado 20 Ene 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

01.    Supresión del Canon Digital: eliminar la medida injusta y arbitraria de remuneración de la propiedad intelectual por copia privada.
02.    Informe del Responsable de Juventud: el máximo responsable de juventud deberá presentar un informe anual donde se rindan cuentas sobre sus actividades ante el congreso.
03.    Administración eficiente: adelgazamiento general de la Administración. Apostamos por la reducción de cargos políticos.
04.    Modificar la Ley de Acceso a la Abogacía: los licenciados que continúen con programas de estudios previos a Bolonia podrán colegiarse tal y como sucedía sin necesidad de un master.
05.    Gobierno Abierto: elaboración de una Ley de Transparencia donde se indique la acción de las instituciones así como un control del presupuesto público.
06.    Coordinación de las políticas de juventud: mayor coordinación entre todas las áreas de gobierno corresponsables de políticas destinadas a la juventud a través de una comisión interdepartamental.
07.    Relación Gobierno-CCAA en materia de juventud: dotar al INJUVE de un mayor ámbito competencial que le permita disponer de una planificación general acerca de las políticas de juventud de todas las administraciones.
08.    Campus de Alto Rendimiento: ayudas de las instituciones para compaginar la formación deportiva del estudiante con su formación académica.
09.    Reforma de la Ley de Subvenciones: modificar la Ley de Subvenciones para hacerla más exigente y objetiva, acabando con las subvenciones sin causa justificada.
10.    Ocio y Tiempo Libre: promover programas de ocio y tiempo libre alternativos que fomenten la participación, la cultura, la práctica del deporte y la vida saludable.

 

01.    Formación dual: apostar por una formación profesional en la que haya más horas dedicadas a la práctica y que se adapte a las necesidad reales del mercado laboral.
02.    Bilingüismo: asegurar el aprendizaje de un segundo idioma en todas las etapas formativas que nos permita poder competir en igualdad con el resto de jóvenes europeos.
03.    Movilidad en todos los niveles: movilidad de los estudiantes para que puedan estudiar en otras ciudades y completar así su formación académica y personal.
04.    Un buen sistema de becas: ajustado a la realidad de las familias españolas, premiando el mérito y el esfuerzo.
05.    Premiar la excelencia: premiar a los mejores expedientes con becas que cubran la integridad de sus estudios.
06.    Bachillerato de 3 años: orientado a fomentar la especialización de los alumnos adelantando un año su comienzo.
07.    Sustituir Educación para la Ciudadanía: por una asignatura sobre la Unión Europea y la Constitución Española.
08.    Profesores como autoridad pública: otorgar a los docentes los instrumentos necesarios que les respalden en el ejercicio de sus funciones.
09.    Distrito Único en Universidad: evitar duplicidades administrativas y facilitar el cambio de Universidades entre distintas Comunidades Autónomas.
10.    Internalización de las Universidades: impulsar el intercambio de profesorado y las titulaciones conjuntas con universidades extranjeras.

 

01.    Desgravación por vivienda habitual: deducción en un 25% en la declaración de la renta por adquisición o alquiler de vivienda habitual para jóvenes menores de 30 años.
02.    Ayudas al alquiler: reducir los plazos máximos a dos meses para su cobro y facilitar el pago de la renta.
03.    Flexibilidad en el alquiler: otorgar seguridad jurídica a las partes y permitir la libertad de pactos para resolver conflictos.
04.    Reducir impuestos sobre vivienda: limitar el impacto del aumento de las hipotecas en las economías jóvenes y familiares.
05.    Incorporar viviendas vacías al alquiler: fomentar que el stock disponible de viviendas vacías se destine al alquiler para jó

 

01.    Bussines Angels: instaurar un sistema de incentivos fiscales para los inversores informales privados que inviertan en proyectos de emprendedores con un alto potencial de crecimiento.
02.    Bonificaciones en la Seguridad Social: bonificación del 100% en las cuotas de la seguridad social para jóvenes durante el primer año de contrato.
03.    Capital-semilla: creación de un fondo púbico-privado para ayudar a los emprendedores en los proyectos innovadores.
04.    Investigación: potenciar a los jóvenes investigadores y la inversión en I+D+i para poder competir en igualdad de condiciones con el resto de países europeos.
05.    Microcréditos para jóvenes: con un tipo de interés subvencionado y dirigido a emprendedores y microempresas.
06.    Fomento de la cultura emprendedora: introducción de cursos específicos en todas las etapas formativas para consolidar los beneficios de la cultura emprendedora.
07.    Punto de activación para emprendedores: implantar nuevos mecanismos para facilitar la creación de empresas, permitiendo que éstas se puedan constituir por Internet y en 24 horas.
08.    Conversión de contratos temporales en indefinidos: avanzar hacia un modelo de contrato único e indefinido que acabe con la temporalidad y la precariedad en el empleo juvenil.
09.    Reducción del impuesto de sociedades: para aquellas PYMES creadas por jóvenes menores de 30 años incentivando el espíritu emprendedor.
10.    Voluntariado Juvenil: acreditar a todos aquellos jóvenes que realicen una labor social on un certificado especial que muestre su compromiso social.
11.    Plan Joven Rural: poner en marcha un programa con medidas reales que apueste por la juventud rural potenciando los sectores ganadero, agrícola y pesquero, evitando así el abandono de estas zonas.
12.    Bono-formación: permitir a los jóvenes que elijan libremente su formación continua.
13.    Apuesta firme por los becarios: permitir a los estudiantes adentrarse en una primera experiencia laboral formándose como profesionales y aplicando los conocimientos adquiridos en sus estudios.
14.    Aumento de programas formativos: apuesta por la formación continua y alternativas de estudio para aquellos jóvenes víctimas del abandono y del fracaso escolar.
15.    Mejorar la orientación laboral: implementar programas de orientación laboral en las últimas etapas formativas para ayudar al alumno a escoger su futura profesión.

 

empleo

Tras 7 años de gobierno socialista, España vive la crisis económica, social e institucional más grave de su historia reciente, con una tasa de desempleo juvenil especialmente dramática.

La tasa de paro joven supera el 45%, lo que significa que casi la mitad de los jóvenes españoles que quieren trabajar no pueden hacerlo.

Nuevas Generaciones ha denunciado en multitud de ocasiones el bochorno que supone para los jóvenes padecer la tasa de paro más elevada de toda Europa, superando en más de 25 puntos la media de la UE.

En la actualidad, muchos jóvenes españoles y grandes talentos se ven obligados a abandonar nuestro país con el objetivo de encontrar fuera un puesto de trabajo que los políticos socialistas no son capaces de ofrecer.

El Partido Popular viene denunciando la terrible situación de más de 1 millón trescientas mil familias que tienen a todos sus miembros en paro, lo que supone en muchos casos escasez de productos de primera necesidad en muchos hogares españoles.

La juventud en España supone prácticamente el 20 por ciento de la población, con lo cual es sensato e interesante que haya un apartado específico de jóvenes.
La situación actual de la juventud, principalmente por ser los más afectados por las cifras de paro, requiere a nuestro juicio un especial miramiento y tratamiento.

El empleo es sin duda, y como no puede ser de otra manera, nuestra principal preocupación y donde más tenemos que centrarnos. Tenemos que dar respuesta a los jóvenes que buscan un primer empleo, pero también a aquellos que están desempleados, haciendo hincapié en los que no tienen formación.

vivienda

En los últimos ocho años no ha habido ningún debate o propuesta, por parte del Gobierno, que conduzca al fortalecimiento de los más jóvenes y ayudar a crear a una generación solida y fuerte. Han fallado en empleo, pero también en vivienda, no ha sabido dar respuesta a una juventud dinámica y cambiante y por eso el Partido Popular tiene que liderar este discurso y estas políticas.

Los jóvenes hemos perdido el poder adquisitivo suficiente como para emanciparse y formar su propio proyecto de vida.

El objetivo último de todas las políticas es mejorar la calidad de vida del ciudadano y resolver sus problemas.

Hay temas cruciales e importantísimos con los que no se pueden aplicar la política vaivén a las que nos hemos visto sometidos los últimos años, en los que debemos ser determinantes. De esta forma podremos terminar con la realidad a que nos vemos sometidos cuando queremos avanzar en nuestras vidas.

Más del 43% de los jóvenes no dispone de una fuente de ingresos que sea suficiente para emanciparse.

El 54,4% de los jóvenes españoles no están emancipados. Hay que terminar con las bajas expectativas que existen de encontrar un empleo para poder solucionar el resto de los problemas que acarrea.

Los sueldos de una persona joven, a día de hoy, apenas superan los mil euros, y sería necesario que alcanzasen más del doble de esta cifra para poder hacer frente al precio de una vivienda libre sin sobrepasar el 30% de umbral máximo del endeudamiento aceptado.

educacion

La educación es la base sobre la que se construye el éxito como sociedad y como personas, por eso debe asegurarse que todas las políticas públicas van encaminadas a la apuesta por una educación de calidad con valores como el esfuerzo, la capacidad del alumno, la exigencia así como el reconocimiento al mérito académico.

Una constante en la política cuando se da un cambio de gobierno, viene siendo la implantación de un plan de estudios distinto cada vez, que a duras penas llega a afianzarse en el tiempo lo suficiente como para llegar a dar resultados, perjudicando una vez más a los mismos, que son los jóvenes que en ese momento están cursando sus estudios. De forma que los resultados que podrían aportar nunca se ven alcanzados completamente.

Por ello se debe de garantizar que las Leyes Educativas tengan una perpetuidad en el tiempo, evitando sus modificaciones continuas con los cambios de gobierno.
Para ello será necesario blindar la aprobación de las Leyes de Educación con amplias mayorías en las Cortes Generales.

Un gran pacto que asegure que aunque se dé una rotación en los gobernantes, las familias y los estudiantes tengan la seguridad de que van a tener un plan de estudios completo y eficaz, y que el finalizarlo garantizará que el nivel de estudios adquiridos será el suficiente para poder dar paso al siguiente nivel de formación o profesional.

Estas medidas no sólo van dirigidas de forma directa a los jóvenes, sino que indirectamente también deben reportar un beneficio para ellos. Para esto la figura del profesorado debe verse reforzada, teniendo un respaldo de manera que puedan ejercer con la mayor eficacia el ejercicio de sus funciones y el cumplimiento de sus objetivos.


La Administración es la que se encarga de velar por el buen funcionamiento de un Estado. Por ello debe ser un órgano que esté al servicio de los ciudadanos y no al contrario.

En los últimos años hemos sido testigos de cómo en muchas ocasiones se han malgastado sus recursos públicos, bajo la errónea idea de que un mayor gasto supone una mejor administración, sin pararse a pensar que lo que realmente ésta no reside en gastar más sino en hacerlo mejor.

No ser trata de hacer desaparecer lo que tenemos, sino de mejorarlo para así dar un mejor servicio. No pidiendo que sean ellos los que se esfuercen, sino mejorándolo para poder acercarse a los ciudadanos.

Para esto debe existir una completa coordinación entre las mismas y no que se produzca un trabajo de unas espaldas a las otras. No es sostenible ni productivo que varias administraciones se encarguen de gestionar un mismo tema de formas distintas, sin una colaboración.

En estos días hablar de austeridad no se puede concebir como una opción, sino que es una obligación que se debe llevar a cabo por un gobierno responsable. Debemos ser conscientes de que podemos hacer más con menos y que no se debe gastar más de lo que se tiene.

 


Visor de noticias

No se especificó una URL de transmisión.