Lunes 20 Ago 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Fantasmas

Estas elecciones victoriosas para el Partido Popular, nos han ofrecido sin embargo una muestra de cuál es el fruto de la desesperación cuando algunos cosechan desde la demagogia.  Los fantasmas de la vieja Europa han resurgido,  con nuevas siglas,  nueva estética. Da igual que se llamen Frente Nacional,  Amanecer Dorado o Podemos,  son el rostro del rechazo a la democracia.  Son aquellos que legitiman la violencia. Son aquellos que utilizan la exclusión como elemento unificador. Son el síntoma de una Europa rota. Desde Podemos se llama a la acción directa,  se vanaglorian de sucesos como los de Gamonal, ese no es el camino, no es la alternativa. Si apoyan los escraches, si no son capaces de respetar a los representantes de la soberanía nacional, ¿Cómo van a respetar a su pueblo? Ellos toman como modelo la Venezuela de Maduro, la Cuba de los Castro. Moldes de una represión institucionalizada que accede al poder con mensajes de odio y rechazo. Son notas de una canción que creíamos haber olvidado, la esencia del cainismo que pudre países desde dentro. No traen la renovación, es mentira. Su ambición es grande y su núcleo es el totalitarismo.

Nosotros que creemos en la democracia representativa, en la libertad y la igualdad entre europeos debemos ser el dique de razón y conciencia que estructure un nuevo futuro de convivencia.  Debemos renovar y fortalecer nuestros valores, pero sobre todo renovar. El PSOE está muerto, la izquierda se acuesta reformista y se levanta revolucionaria. El centro-izquierda pasará a ser un recuerdo difuso, un precedente del radicalismo emergente desde las bocas de los exaltados.

El Partido Popular es el único partido lo suficientemente fuerte,  lo suficientemente sólido como para jugar un papel de contención,  de responsabilidad. En campaña desde el Partido Popular se decía “Nos la jugamos en Europa” no puede ser más cierto. Sólo teniendo un Partido Popular fuerte podremos ser oídos en Europa y sobre todo respetados. Ilusamente se suele pensar que hay determinados acontecimientos que nunca volverán a repetirse pero dando vida a los fantasmas que antaño recorrían Europa  como una sombra de discordia sólo contribuimos a lastrar nuestro futuro.

Miguel Ángel García López

 
En búsqueda de un mejor futuro para nuestros estudiantes

En estos días muchas personas critican la LOMCE pero, ¿cuántos realmente se han leído esta Ley? Mucha gente la critica sin saber ni tan siquiera en qué consiste por lo que creo preciso explicarla.

Con un altísimo nivel de fracaso escolar y un abandono escolar del 24% que existe en la España de nuestros días se deben de tomar decisiones y cambiar aquello que está mal. Por eso se aprueba la LOMCE, una ley que quiere mejorar la calidad de nuestros estudiantes y por ende de la ciudadanía entera. Una ley que quiere paliar los errores de las anteriores leyes que nos han llevado a esta situación. Una mejora en educación que se traduciría en una mejora económica, social y cultural. No podemos consentir que un país como España esté a la cola en educación.

Tenemos que mejorar y para ello necesitamos esta ley para reconocer los talentos y potenciarlos. Una ley que busca una igualdad de todos los estudiantes y darles las mayores oportunidades posibles para un mejor futuro. Un porvenir mejor para nuestros estudiantes, para la ciudadanía entera, para nuestro país. Se quiere fomentar una mayor calidad en la educación y para ello habrá una libre elección de asignaturas que busca un mayor rendimiento. La posibilidad de que la asignatura de religión compute para la nota media para aquellos que quieran estableciendo unas alternativas para los que no. Se mejora la situación anterior en la que existía una asignatura llamada Educación para la Ciudadanía cuyo objetivo único parecía ser el adoctrinamiento.

Además de igualar los contenidos de las materias troncales en todas las CCAA. En todas ellas se ha de dar lo mismo, con la mayor calidad posible y que no haya desigualdad entre alumnos de una zona y otra. Todos por igual. Todos con igualdad de oportunidades de cara a un futuro. Se necesita que los niños y los jóvenes obtengan una educación precisa y objetiva al 100% sin dejarse influenciar por los intereses de un determinado grupo político para no quedarnos atrás, ser competitivos en un ámbito tan importante como es el de la educación porque es la base de todo. Tiene que haber una igualdad entre ellas ya que hay grandes desigualdades entre unas comunidades y otras. Por ejemplo hay una gran diferencia entre la educación que reciben los estudiantes de Castilla y León que la que reciben en Andalucía. La educación tiene que ser igual para todos para que todos tengamos las mismas oportunidades.

El castellano será la lengua vehicular de todas las materias de todas las CCAA. Todos los estudiantes tienen derecho a recibir una educación en castellano. Igualdad por tanto en la lengua, todos somos españoles y como marca la Constitución la lengua oficial del Estado es el castellano. Con ello los estudiantes podrán manejar a la perfección la propia lengua de su país.

Los alumnos podrán pasar de curso con un máximo de dos asignaturas suspendidas mientras no se traten de lengua y matemáticas conjuntamente. Con anteriores leyes hemos llegado a la situación por ejemplo de un alumno andaluz que pasó de curso con cinco asignaturas suspendidas. Esto no se puede permitir porque un alumno con tal número de suspensos no está preparado para avanzar de curso. No era normal como los datos de fracaso escolar demuestran.

Se elaborarán una serie de pruebas a los estudiantes en su recorrido por los distintos niveles de la enseñanza pudiendo así detectar cualquier tipo de problema cuanto antes para solucionarlo y no dejarlo crecer porque luego es más difícil de solucionar e incluso imposible. Será necesario superar las pruebas que habrá al finalizar la ESO y Bachillerato para obtener los títulos correspondientes. De este modo desaparecerá la selectividad.

Se establece para una mayor competencia una FP dual en la que los alumnos no solo recibirán los contenidos teóricos sino que también podrán llevarlos a la práctica dentro de una empresa ganando experiencia y recibiendo una formación de mayor calidad. Además se implantará una FP Básica para alumnos que no consigan terminar de entre 15 y 17 años. Esto último sin duda es un gran acierto de la ley ya que estas personas con dificultades puedan obtener el título de la Secundaria Obligatoria y con ello poder acceder a FP de Grado Medio.

Esta ley tiene muy en cuenta la situación actual por la que atraviesa nuestro país y por ello se establecen varios cauces de ayuda a los estudiantes para mejorar su educación. El Ministerio fomentará el préstamo de libros de texto para evitar que las familias tengan que gastarse cada año dinero en unos libros nuevos. Además el presupuesto destinado para becas aumentará en un 20% para ayudar a aquellos que más lo necesiten y que gracias a ello puedan recibir una educación adecuada porque todos somos iguales, los que más posibilidades económicas tienen y los que menos.

Tenemos ya un camino, el camino de la recuperación de la calidad en nuestra educación, el camino para que el paro juvenil situado en la actualidad en un 57% descienda. En definitiva el camino para una mejora en la educación de nuestros ciudadanos que se traduce en una mejora económica, social y cultural.

 
¿Dónde están los derechos de las víctimas?

In memoriam Olga Sangrador

Hoy es un día triste, el Tribunal de Estrasburgo dice velar por los Derechos Humanos, ¿dónde están los DDHH de las víctimas de todas los asesinos que gracias a esta doctrina no les ha salido gratis sus sanguinarios actos?

Algunos lo quieren reducir a un ámbito político (los que hablan de los Etarras encarcelados como presos políticos) Pero todos los presos que hoy tememos que salgan son asesinos, no solo hay etarras, también hay asesinos múltiples y violadores. 

Díganles señores jueces hoy a la cara de todas las familias que esos asesinos han destrozado, "estamos velando por los derechos humanos", no creo que haya mejor pregunta que la que ha hecho Encarnación Caballo, la madre de Olga Sangrador ayer en la prensa: «¿Dónde están los derechos de mi hija?, ¿en el cementerio?» 

Olga Sangrador era una niña de 9 años que disfrutaba de las fiestas patronales de su pueblo, Villalón de Campos. Villalón es un pueblo situado al norte de la provincia de Valladolid, de unos dos mil habitantes en el que como en todo el medio rural todos nos conocemos. 

Aquella noche de 1992 fiestas de mi pueblo, un desalmado llamado Juan Manuel Valentín Tejero secuestró a Olga, la violó y mató con una barra de hierro. Después enterró su cadáver en el pinar cercano a Tudela de Duero. 

Todo esto ya descorazonador de por sí, estremece aún más al saber que este malnacido era un violador reincidente que estaba de permiso cuando todo ocurrió. 

El año pasado se evitó que volviera a salir a la calle gracias a la aplicación de la Doctrina Parot. 

Hoy la sombra de que este asesino pueda salir en libertad vuelve a estar presente. ¿Dónde están los derechos humanos de una niña de 9 años a quien este hombre quitó la vida? ¿Y el de sus padres y hermanos? ¿Dónde están los derechos de todas las familias a quien estos asesinos que podrían salir a la calle arrebataron la vida de sus seres queridos?

Estamos hablando de asesinos que han matado a sangre fría, con un tiro en la nuca, con bombas en hipermercados o como en este caso con una barra de hierro a una niña de 9 años. Esos asesinos no tuvieron nunca en cuenta los derechos humanos de nadie. 

Pero parece que los jueces no entienden algo tan sencillo como que no puede tener igual condena una persona por matar a una persona que a doce. No cabe en la mente de alguien con dos dedos de frente que matar pueda salir tan barato a los asesinos y que a quien menos proteja la justicia sea a las víctimas. 

Con la sentencia de hoy del TDHE la mayoría de los españoles vemos que la justicia tiene cada vez menos dignidad.

Me niego a creer que esto acabe. Pido lo que es justo, que los asesinos cumplan sus penas íntegras y estén entre rejas y no riéndose de todos en la calle.

Pedro Ángel Cuevas. Vicesecretario de Acción Política

 
La hEREncia de Griñán y Chaves en Andalucía

La jueza Alaya finalmente ha hecho justicia para los andaluces pidiendo la imputación de los últimos dos ex presidentes de Andalucía.

El tema de los EREs se ha convertido ya en el mayor escándalo político de la historia de la Democracia española. El PSOE andaluz debe pagar por todo el dinero que presuntamente  ha robado de las arcas públicas. Han fingido expedientes de regulación falsos y se han beneficiado de ello fraudulentamente sindicatos y gente de dentro del PSOE.

Mientras la jueza Alaya hace público durante el día de ayer su auto, se estaba produciendo en Andalucía la investidura como presidenta de la Junta de Susana Díaz sucediendo a uno de los posibles imputados.

Ante esta situación Rubalcaba lanza balones fuera atacando con sus respuestas al partido del Gobierno ante la falta de argumentos para defender la no implicación de su partido en el mayor caso de corrupción política de nuestro país durante la Democracia. Como bien señaló Saénz de Santamaría un partido no puede mantener siempre el mismo discurso debido a que puede haber noticias como esta que haga que se le "caiga" el discurso.

La justicia española debe esclarecer y juzgar cuanto antes a todos los responsables de lo que era una red de "prácticas mafiosas" para esquilmar las arcas del estado en su propio beneficio y en detrimento de los intereses de los ciudadanos.

Esta trama implica ya a cerca de un centenar de imputados en el mayor caso de corrupción española que incluye también nombres tan relevantes como los ex consejeros Magdalena Álvarez (ministra durante el Gobierno de Zapatero) y Antonio Fernández; seis viceconsejeros entre ellos Antonio Lozano que aún mantiene su cargo.

Es vergonzosa la postura que mantiene Izquierda Unida, actual socio del Gobierno andaluz, así como los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT (también implicados actualmente en casos de corrupción y presunta malversación de fondos públicos) haciendo un doble discurso y gala de su hipocresía al condenar la corrupción y pedir transparencia mientras mantienen una actividad totalmente opaca de sus cuentas.

El Partido Popular muestra con hechos su política haciendo públicas sus cuentas  y poniendo en marcha la ley de Transparencia para que todos los ciudadanos tengan constancia a qué se destinan los fondos públicos. A pesar de que la oposición no hace otra cosa que poner palos en las ruedas a la actividad del Gobierno, la mejoría se está empezando a notar siendo uno de los últimos indicios la mejora de la prima de riesgo por debajo de nuestro vecino italiano y el crecimiento cada vez mayor de la confianza en nuestros mercados que se está traduciendo en un mayor índice en las exportaciones.

 
Del Ni-Ni al Con-Con

Esta mañana he despedido a una buena amiga. El sábado tomara un avión con destino a Suiza, buscando allí las oportunidades que aquí no puede tener. No es la única persona que conozco que se ha visto obligada a comenzar en el extranjero una nueva vida. Tengo un primo en Chile, una prima en París, otro conocido en breves iniciara aventura en Perú…

Empiezo a tener la sensación que quizás yo, algún día, también tenga que coger una maleta y despedirme de la tierra que me vio nacer…

¿Pero, por qué? ¿Porque jóvenes perfectamente formados y altamente cualificados se ven en la obligación de marcharse a otros países?

Si, ya se, aquí apenas hay oportunidades de trabajo, no se genera empleo y menos para gente sin experiencia, por mucha formación que puedan tener. A nosotros, que nos llamaban la generación Ni-Ni, empiezo a pensar que este mote no iba tan desencaminado, porque los jóvenes de hoy en día, Ni trabajamos, Ni tenemos la oportunidad de hacerlo, al menos en nuestro país.

Así, que siendo valientes y también aventureros, aunque sin necesidad de hacer la maleta, solo nos queda un camino: emprender.

Tenemos que crear, de la nada, pero eso sí, cada vez por suerte, con más apoyos, nuestras propias empresas, generadoras de empleo. Son tiempos muy, muy difíciles para empezar cualquier tipo de empresa, pero tampoco es fácil dejar atrás tu familia, tus amigos, tu ciudad…

Por fortuna, cada vez son más las ayudas que hay tanto a nivel regional, como  nacional, para emprender. Estas ayudas se muestran tanto en mejoras de las leyes ya existentes de creación de empresas, en las que cuentan con ayudas económicas o asesoramiento legal, como ayudas para jóvenes.

 

Así, que tenemos que plantearnos nuestro futuro, no desesperar en nuestra tierra y tener miras creacionistas, para dejar de ser los nuevos Ni-Nis y ser los reconvertidos Con-Con. Con oportunidades y con trabajo.

 


Visor de noticias

No se especificó una URL de transmisión.